martes, 6 de diciembre de 2016

GLOSARIO

abstract:
 Una cláusula que permite declarar una clase que no podrá ser instanciada pero si podrá ser heredada por otras clases. Una clase abstracta puede tener métodos abstractos los cuales no son implementados en la misma clase pero si en las sub-clases.
API: 
Application Programming Interface. La especificación con la cual un programador escribe una aplicación accediendo al comportamiento y estado de clases y objetos.
Array: 
Una colección de elementos del mismo tipo, en la cual cada uno tiene una posición única designada por un entero
Binary operator:
 Un operador que tiene dos argumentos.
Bit:
 La unidad de información mas pequeña en una computadora, con un valor de 0 o 1.
boolean:
 Refiere a una expresión o variable que puede tener solo un valor falso o positivo. Java provee el tipo booleano y los valores literales true y false.
break:
 Una cláusula que permite resumir la ejecución de un programa siguiendo en la siguiente declaración. Si es seguido por una etiqueta, el programa resume la ejecución hacia la declaración de la etiqueta especificada.
Byte:
 Una secuencia de ocho bits. Java provee de un tipo correspondiente a un byte.
case:
 Una cláusula que define cuando un grupo de sentencias se van a ejecutar si un valor especificado es igual al definido en una cláusula de switch precedente
Char:
 Una cláusula para declarar una variable del tipo character.
class:
 En el lenguaje de programación Java, es un tipo que define una implementación en particular de una especie de objeto. La definición de una clase define variables y métodos de instancia y de clase, así como especificar las interfaces que la clase implementa y la super-clase inmediata de la clase. Si la super-clase no es explícitamente especificada, esta será implícitamente la clase Object.
Class method: 
Un método que es invocado sin una referencia a un objeto en particular. Los métodos de clase afectan a la misma como un todo, no a una instancia en particular de esa clase. También son llamados métodos estáticos.
Class variable:
 Un valor que es invocado sin una referencia a un objeto en particular. Asociado a una clase como un todo, no a una instancia en particular de esa clase. También llamados valores o variables estáticas.
Classpath: 
Una variable de entorno del sistema que dice a la JVM y a las aplicaciones basadas en tecnología Java  donde encontrar las librerías de clases, incluyendo las definidas por el usuario.
Constructor:
 Un seudo-metodo que crea un objeto. En el lenguaje Java los constructores son métodos de instancia con el mismo nombre que su clase, y son invocados usando la clausula new.
Declaration:
 Una sentencia que establece un identificador y atributos asociados con este, sin necesariamente reservar almacén (para datos) o proveer una implementación (para métodos). 
do: 
Una cláusula usada para declarar un bucle que iterara un block de sentencias. La condición de salida del loop puede ser especificada con la cláusula while.
Bucles
Además de poder aplicar condiciones a sus programas y ver diferentes resultados en base a diversos escenarios if/then, a veces quiere que su código solo haga lo mismo una y otra vez hasta que se haga el trabajo. En esta sección, aprenda acerca de dos construcciones usadas para iterar el código o ejecutarlo más de una vez. Bucles for y bucles while loops.
Un bucle es una construcción de programación que se ejecuta repetidamente mientras se cumple alguna condición (o conjunto de condiciones). Por ejemplo, puede pedirle a un programa que lea todos los registros hasta el final de un archivo o que realice un bucle por todos los elementos de una matriz, procesando cada uno. (Aprenderá acerca de las matrices en la sección Java Collections de este tutorial).
Bucles for
La construcción de bucle básico en el lenguaje Java es la sentencia for, que le permite iterar un rango de valores para determinar cuántas veces ejecutar un bucle


metodo length
Un método útil, como ya ha visto, es length. Es un método incorporado, por lo tanto su sintaxis no incluye los paréntesis habituales. Solo escriba la palabra length y devolverá, — cómo es de esperar, — el tamaño de la matriz.
Las matrices
 en el lenguaje Java están basadas en cero. Por lo tanto, para alguna matriz llamada array, el primer elemento en la matriz reside siempre en array[0] y el último reside en array[array.length - 1].
Variables
Los valores de las variables de una clase dada distinguen cada instancia de esa clase y define su estado. A estos valores a menudo se los denomina variables de instancia.






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