abstract:
Una cláusula que permite
declarar una clase que no podrá ser instanciada pero si podrá ser heredada por
otras clases. Una clase abstracta puede tener métodos abstractos los cuales no
son implementados en la misma clase pero si en las sub-clases.
API:
Application Programming Interface.
La especificación con la cual un programador escribe una aplicación accediendo
al comportamiento y estado de clases y objetos.
Array:
Una colección de elementos del
mismo tipo, en la cual cada uno tiene una posición única designada por un
entero
Binary operator:
Un operador que tiene dos
argumentos.
Bit:
La unidad de información mas
pequeña en una computadora, con un valor de 0 o 1.
boolean:
Refiere a una expresión o
variable que puede tener solo un valor falso o positivo. Java provee el tipo
booleano y los valores literales true y false.
break:
Una cláusula que permite
resumir la ejecución de un programa siguiendo en la siguiente declaración. Si
es seguido por una etiqueta, el programa resume la ejecución hacia la
declaración de la etiqueta especificada.
Byte:
Una secuencia de ocho bits.
Java provee de un tipo correspondiente a un byte.
case:
Una cláusula que define
cuando un grupo de sentencias se van a ejecutar si un valor especificado es
igual al definido en una cláusula de switch precedente
Char:
Una cláusula para declarar
una variable del tipo character.
class:
En el lenguaje de programación Java, es un tipo que define
una implementación en particular de una especie de objeto. La definición de una
clase define variables y métodos de instancia y de clase, así como especificar
las interfaces que la clase implementa y la super-clase inmediata de la clase.
Si la super-clase no es explícitamente especificada, esta será implícitamente
la clase Object.
Class method:
Un método que es invocado sin una
referencia a un objeto en particular. Los métodos de clase afectan a la misma
como un todo, no a una instancia en particular de esa clase. También son
llamados métodos estáticos.
Class variable:
Un valor que es invocado sin
una referencia a un objeto en particular. Asociado a una clase como un todo, no
a una instancia en particular de esa clase. También llamados valores o variables
estáticas.
Classpath:
Una variable de entorno del sistema
que dice a la JVM y a las aplicaciones basadas en tecnología Java donde
encontrar las librerías de clases, incluyendo las definidas por el usuario.
Constructor:
Un seudo-metodo que crea un
objeto. En el lenguaje Java los constructores son métodos de instancia con el
mismo nombre que su clase, y son invocados usando la clausula new.
Declaration:
Una sentencia que establece un identificador y atributos
asociados con este, sin necesariamente reservar almacén (para datos) o proveer
una implementación (para métodos).
do:
Una cláusula usada para declarar un
bucle que iterara un block de sentencias. La condición de salida del loop puede
ser especificada con la cláusula while.
Bucles
Además de poder aplicar condiciones
a sus programas y ver diferentes resultados en base a diversos escenarios if/then,
a veces quiere que su código solo haga lo mismo una y otra vez hasta que se
haga el trabajo. En esta sección, aprenda acerca de dos construcciones usadas
para iterar el código o ejecutarlo más de una vez. Bucles for y
bucles while loops.
Un bucle es una
construcción de programación que se ejecuta repetidamente mientras se cumple
alguna condición (o conjunto de condiciones). Por ejemplo, puede pedirle a un
programa que lea todos los registros hasta el final de un archivo o que realice
un bucle por todos los elementos de una matriz, procesando cada uno. (Aprenderá
acerca de las matrices en la sección Java
Collections de este tutorial).
Bucles for
La construcción de bucle básico en
el lenguaje Java es la sentencia for, que le permite iterar un rango de
valores para determinar cuántas veces ejecutar un bucle
metodo length
Un método útil, como ya ha visto,
es length. Es un método incorporado, por lo tanto su sintaxis no incluye
los paréntesis habituales. Solo escriba la palabra length y
devolverá, — cómo es de esperar, — el tamaño de la matriz.
Las matrices
en el lenguaje Java están basadas en cero. Por
lo tanto, para alguna matriz llamada array, el primer elemento en la
matriz reside siempre en array[0] y el último reside en array[array.length
- 1].
Variables
Los valores de las variables de una
clase dada distinguen cada instancia de esa clase y define su estado. A estos
valores a menudo se los denomina variables de instancia.
re perra
ResponderEliminaresa mierda para que sirve
ResponderEliminarjajajaja